¿Qué son?
Un certificado de profesionalidad configura un perfil profesional entendido como conjunto de competencias profesionales identificable en el sistema productivo, y reconocido y valorado en el mercado laboral.
Cada certificado de profesionalidad acreditará una cualificación profesional del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. La unidad de competencia constituye la unidad mínima acreditable para obtener un certificado de profesionalidad.
Más información en este enlace.
Nota importante para el acceso:
Los requisitos necesarios para poder acceder a los certificados de profesionalidad son los siguientes:
- Haber cumplido 18 años antes del 31 de diciembre en el curso escolar correspondiente.
- Tener el título de Graduado Escolar o superior, o tener superada la prueba de acceso a Grado Medio, o bien, tener aprobadas las competencias claves necesarias que exige cada certificado de profesionalidad.
En caso de no tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o no haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio, el alumno deberá cursar las competencias clave N-2 indicadas.
Tienes más información sobre los requisitos de inscripción en este enlace.
Las convocatorias para la obtención de las competencias clave N-2 las puedes consultar en este enlace. Puedes descargar la ficha de inscripción.